lunes, 30 de enero de 2012

Ley Universal de la Vida VERSUS Ley de la Termodinámica


Entendiendo la Ley de la Termodinámica...




Primera Ley de la Termodinámica

También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica «en realidad el primer principio dice más que una ley de conservación», establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna. Fue propuesta por Nicolas Léonard Sadi Carnot en 1824, en su obra Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego y sobre las máquinas adecuadas para desarrollar esta potencia, en la que expuso los dos primeros principios de la termodinámica. Esta obra fue incomprendida por los científicos de su época, y más tarde fue utilizada por Rudolf Loreto Clausius y Lord Kelvin para formular, de una manera matemática, las bases de la termodinámica.



Segunda Ley de la Termodinámica

Esta ley arrebata la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (por ejemplo, que una mancha de tinta dispersada en el agua pueda volver a concentrarse en un pequeño volumen). También establece, en algunos casos, la imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sin pérdidas. De esta forma, la segunda ley impone restricciones para las transferencias de energía que hipotéticamente pudieran llevarse a cabo teniendo en cuenta sólo el primer principio. Esta ley apoya todo su contenido aceptando la existencia de una magnitud física llamada entropía, de tal manera que, para un sistema aislado (que no intercambia materia ni energía con su entorno), la variación de la entropía siempre debe ser mayor que cero.

Debido a esta ley también se tiene que el flujo espontáneo de calor siempre es unidireccional, desde los cuerpos de mayor temperatura hacia los de menor temperatura, hasta lograr un equilibrio térmico.

La aplicación más conocida es la de las máquinas térmicas, que obtienen trabajo mecánico mediante aporte de calor de una fuente o foco caliente, para ceder parte de este calor a la fuente o foco o sumidero frío. La diferencia entre los dos calores tiene su equivalente en el trabajo mecánico obtenido.

Existen numerosos enunciados equivalentes para definir este principio, destacándose el de Clausius y el de Kelvin.



Enunciado de Clausius

Diagrama del ciclo de Carnot en función de la presión y el volumen.

En palabras de Sears es: «No es posible ningún proceso cuyo único resultado sea la extracción de calor de un recipiente a una cierta temperatura y la absorción de una cantidad igual de calor por un recipiente a temperatura más elevada».



Enunciado de Kelvin

No existe ningún dispositivo que, operando por ciclos, absorba calor de una única fuente (E.absorbida), y lo convierta íntegramente en trabajo (E.útil).



Enunciado de Kelvin—Planck

Es imposible construir una máquina térmica que, operando en un ciclo, no produzca otro efecto que la absorción de energía desde un depósito, y la realización de una cantidad igual de trabajo.



Otra interpretación

 Es imposible construir una máquina térmica cíclica que transforme calor en trabajo sin aumentar la energía termodinámica del ambiente. Debido a esto podemos concluir, que el rendimiento energético de una máquina térmica cíclica que convierte calor en trabajo, siempre será menor a la unidad, y ésta estará más próxima a la unidad, cuanto mayor sea el rendimiento energético de la misma. Es decir, cuanto mayor sea el rendimiento energético de una máquina térmica, menor será el impacto en el ambiente, y viceversa.



Tercera Ley de la Termodinámica

La tercera de las leyes de la termodinámica, propuesta por Walther Nernst, afirma que es imposible alcanzar una temperatura igual al cero absoluto mediante un número finito de procesos físicos. Puede formularse también como que a medida que un sistema dado se aproxima al cero absoluto, su entropía tiende a un valor constante específico. La entropía de los sólidos cristalinos puros puede considerarse cero bajo temperaturas iguales al cero absoluto. No es una noción exigida por la termodinámica clásica, así que es probablemente inapropiado tratarlo de «ley».



Es importante recordar que los principios o leyes de la termodinámica son sólo generalizaciones estadísticas, válidas siempre para los sistemas macroscópicos, pero inaplicables a nivel cuántico. El demonio de Maxwell ejemplifica cómo puede concebirse un sistema cuántico que rompa las leyes de la termodinámica.



Asimismo, cabe destacar que el primer principio, el de conservación de la energía, es la más sólida y universal de las leyes de la naturaleza descubiertas hasta ahora por las ciencias.



Fuente: Wikipedia


----------------------------------------------------------

En cada uno de los principios mencionados, o en las varias interpretaciones o enunciados de cada científico, ninguno de ellos afirma el concepto de que no puede crearse la energía, todas sus conclusiones se refieren a la transformación del calor en energía y sus interacciones en un sistema cerrado.



Con una ciencia limitada a desconocer el propósito final del Universo y sus leyes universales a favor de la Vida como podrían desvendar una Ley Universal acerca de la Energía cuya fuente es ilimitada y en principio por derecho debería ser accesible a todos. Esta energía está disponible y puede obtenerse a través del trabajo o de la tecnología.



Esta Ley apenas se limita a lo que su propio nombre revela. Termo: Calor + Dinámica: Parte de la mecánica que estudia las relaciones entre las fuerzas y movimientos, por lo tanto, la TermoDinámica es la relación entre las fuerzas que generan energía y calor y sus interacciones, no tiene ninguna relación con el concepto de la Creación de la Energía.




Existe un aspecto de la teoría quántica muy simple que ningún físico o científico oficialista osaría responder: ¿De dónde vienen los electrones creados de un generador eléctrico?


Podrían responder cuestiones sobre la Ley de Faraday, sobre ecuaciones matemáticas, y sobre la energía potencial (fuerza electromotriz que hace el trabajo y que al final se transformará), pero esto sólo explica la cantidad de energía que se puede obtener en un sistema cerrado. La única respuesta para esta pregunta: “es que los electrones se crean”


Hay otros argumentos para rechazar la idea de que "la energía no puede crearse." Algunos dicen que ... La tierra está viva!, Otros ... Todo el universo está vivo!



Las siguientes afirmaciones se derivan de estas conclusiones...


Una de las características de los seres vivos es la reproducción, es decir “Crear más Vida”, si el Universo es un ser vivo debe tener la capacidad de reproducirse, que es exactamente lo que dice la Ley Universal de la Vida y la Teoría del Multiverso, que rechaza la Teoría del Big Bang, la Lex Universalis niega la Teoría del Big Bang por ser limitada, ya que no permite la continuidad de la Vida...



Este Universo nació a partir de un Universo Madre, y tiene la capacidad de reproducir. Ahora mismo, universos están naciendo de este Universo, que es una consecuencia directa de Lex Vitae y el Propósito del Universo; “Crear más Vida”.



Según el primer enunciado de la Lex Universalis; el propósito de la LEY DE LA VIDA es CREAR más VIDA, mas si pensásemos en términos de energía podríamos decir que para Crear más Vida necesitaríamos más energía... Esto no es nada nuevo, la energía siempre fue un problema, o mejor dicho la generación de energía, sería una utopia pensar en una sociedad moderna sin el confort que la energía eléctrica nos proporciona, toda nuestra tecnología depende en grande parte de la energía eléctrica. Pero... si necesitamos de energía para mantener y mejorar las condiciones de la Vida de nuestra especie, para conservar y proteger la fauna y la flora (todo tipo de Vida en el planeta Tierra) ¿Por qué la generación de energía (o el uso de la energía) debe ser contraria al propósito inicial?



Citando ejemplos... ¿Por qué para obtener nuestra energía eléctrica debemos represar ríos, destruyendo la fauna y la flora de una región para construir una hidroeléctrica? ¿Por qué para trasladarnos de un lugar a otro debemos contaminar nuestro aire y poner en riesgo de extinción a nuestra propia raza? ¿Por qué (en el caso del Brasil) para suplir la demanda de los próximos 10 años debemos construir 8 usinas nucleares? La energía nuclear es extremamente peligrosa y no hay garantía de que nunca habrá un incidente o accidente. Si la Naturaleza nos bendijo con la Dádiva da la Inteligencia Creativa, dando nos la misión de ser los Guardianes de la Vida en la Tierra, entonces ¿cómo es posible que no seamos capaces de resolver el problema de la energía sin destruir la Vida?



Si no se puede “crear energía”, por el mismo raciocinio no deberíamos de llamar “generador” a aquel dispositivo que “genera electricidad”. Existe dos fuerzas suficientemente poderosas que pueden ser usadas para construir una máquina que generase energía sin contaminar, sin necesidad de represar ríos o construir usinas nucleares; sin necesidad de destruir o poner en riesgo a la Vida, esas dos fuerzas son la Gravedad y el Electromagnetismo. El Electromagnetismo por ende torna todo más interesante, pues es un tipo de energía que necesita de electricidad para existir, lo que no lo invalida para usarlo como energía potencial.



Las leyes de la Física no pueden de ninguna manera contrariar a la Ley Universal de la Vida, si esto ocurre es debido a las limitaciones u observaciones de la realidad dualista que ha creado esta Matrix de Ilusiones e límites autoimpuestos a una sociedad conformista y materialista.

No hay comentarios: