lunes, 22 de agosto de 2011

Buda y Jesús son de la misma esencia

Brújula del Destino

"Buda y Jesús son de la misma esencia; el mismo ser"


Esta cuestión no lo abordo como si fuera una pregunta, sino una posibilidad… Una posibilidad que pondría fin a las divisiones de budistas y cristianos.

Durante un breve instante, esta argumentación me ha provocado miedo, miedo ante la reacción de aquellos que han cerrado sus mentes a la concepción de nuevas ideas y posibilidades, posibilidades extraordinarias; vibrantes, y sobre todo, liberadoras…

Esta posibilidad la admito conforme a mis conocimientos de quien era el Buda.

El Buda alcanzó la Iluminación, de esa manera cortó el ciclo de renacimiento y muerte en el Samsara; el ciclo eterno de las reencarnaciones; la ronda interminable de trasmigración - de nacer, morir y volver a nacer.

Se sabe que el Buda dijo en el final de sus días, que él no nacería de nuevo en este mundo, también dijo que otros Budas vendrían.

Según Sixto Paz, Jesús no fue o es un extraterrestre, sino un “terrestre extra”; alguien que ya no reencarnaría en este mundo, sin embargo por Compasión a la Humanidad, regresó.

De una cosa podemos estar seguros sobre el Buda y esto es de su infinita compasión; son numerosos los textos que hablan de la “infinita compasión del Bodhisattva”

Después de 500 años, el Buda pudo observar como su doctrina se fue al Este, y no llegó al Occidente. El Buda, no hizo base de su doctrina, una búsqueda para alcanzar o conocer a Dios. Se centró en resolver los problemas del sufrimiento humano, tal vez en su infinita sabiduría él sabía que si alguien podría elevarse al estado de la Budeidad, las interrogantes sobre Dios quedarían aclaradas.

Como todo Maestro, el Buda pudo volver a renacer, tal vez hubiese sentido que no hizo lo suficiente; el Buda cortó el ciclo de renacimientos, si él regresaba, estaría seguro que podría hacerlo mejor, esta vez él podría superarse a sí mismo, alcanzar la Consciencia Crística; vencer la muerte de su cuerpo, revelándonos el Reino de los Cielos y convirtiéndose en Uno con el Cosmos.

De todos los seres humanos antes de Jesús, sólo se sabe de un ser humano que se elevó lo más cercano a la Divinidad, ese ser fue el Buda; “El que ha Despertado”. Jesús para alcanzar la Consciencia Crística tuvo que ser alguien muy elevado en su vida anterior, si no lo hubiese sido, no hubiese alcanzado el nivel de espiritualidad que lo convirtió en un ser que venciera a su propia muerte. Una prueba irrefutable de lo predicaba y decía era Verdad.

Si estudiamos el Budismo y en particular acerca de las reencarnaciones sabremos que nuestras vidas anteriores crean conexiones con las vidas posteriores. Es por ello, creo, que Jesús fue el Buda Reencarnado.

Según se ha publicado en varios libros, Jesús desde sus 13 años hasta los 30 años, viajó a comunidades de la India, allí aprendió de las enseñanzas budistas, y se dice que se convirtió en un erudito y predicó muy bien lo que había aprendido, pero se reveló en contra de algunas enseñanzas hinduistas y ellos intentaron darle un fin, pero fue avisado y regresó a Palestina, donde continúo su ministerio.

Mi raciocinio sigue mi intuición; mi espíritu sigue mi lógica. En mi búsqueda por la Verdad, seguí lo que el Buda me enseñó de manera intuitiva. Mi Maestro fue un hombre, un ser humano que alcanzó la Iluminación, se convirtió en el ser más elevado en este planeta, si todos los budistas podemos aceptar esa hazaña, porque yo no debería aceptar que ese mismo Maestro por su infinita compasión por la Humanidad volvió a renacer en este mundo, y que él se supero a sí mismo, venciendo a la muerte y convirtiéndose en Uno con el Cosmos, alcanzando la Consciencia Crística.

Eso sería una de las pruebas más poderosas de la Infinita Compasión del Buda y el Amor por la Humanidad de Jesús convertido en Cristo.

Que diferente hubiese sido la historia de la religión católica, si nos hubiera dicho que Jesús estudió las enseñanzas del Buda para convertirse en el ser que la historia recordaría para siempre. Sin embargo, la iglesia seducida por el poder, negó, ocultó y manipuló las verdaderas enseñanzas de Jesús. En vez de darnos la fuente de la enseñanza de Jesús eligió los libros del Antiguo Testamento, libros que no contaban acerca del Dios de Jesús, sino contaba la historia de los dioses, de nuestros creadores, de aquellos que bajaron de los cielos; los Elohim (Los Extraterrestres o Ultraterrestres, Los Hijos de Dios)

Todos los genios, santos y héroes que vinieron a este mundo, siempre se han revelado en contra de la Autoridad. La Autoridad nunca tiene como propósito liberar al ser humano de sus propios prejuicios y elevar su condición espiritual, al contrario, siempre ha tratado de controlar nuestras mentes, humillar nuestros espíritus, degradando aún más nuestra condición humana, somos en esencia, Seres de Luz y no de oscuridad.

La búsqueda de la Verdad me ha llevado a buscar el Budismo, pero fue de una fuente cristiana que me llegó el primer mensaje del Buda.

Contaba el Padre Salgado en su corto espacio en la TV paraguaya [todos sus mensajes contenían mensajes cristianos a los cuales nunca les prestaba la más mínima atención, excepto este mensaje]
Esta es la forma que yo lo recuerdo, de una forma resumida, siga este enlace para leer la historia completa

Cierta mañana, Buda estaba reunido con sus discípulos cuando un hombre se aproximó:

- ¿Existe Dios? -preguntó.
- Existe -respondió Buda.

Después del almuerzo, se acercó otro hombre:
- ¿Existe Dios? -quiso saber.
- No, no existe -dijo Buda.

Al atardecer un tercer hombre hizo la misma pregunta:
- ¿Existe Dios?
- Buda le miró, cerró los ojos y permaneció en silencio.

En cuanto el hombre se fue, un discípulo comentó indignado:

- Maestro, ¡Que absurdo! ¿Cómo es que das respuestas diferentes para la misma pregunta?
- Porque son personas diferentes y cada una llegará a Dios por su propio camino, respondió el Buda.
El primero era un creyente y quería argumentos para discutir si alguien le dijese lo contrario.
El segundo era un ateo, aferrado a lo que él cree, no dará chance a admitir estar equivocado.
El tercero era un auténtico buscador, al que busca la Verdad, hay dejarlo que la encuentre por sí mismo, nada ni nadie puede interferir en su búsqueda y en su experiencia personal.

Para escribir acerca de este artículo, teniendo tan sólo una posibilidad, encontré los libros en los cuales relatan los viajes de Jesús al Oriente Medio, y encontré por Causalidad -una razón para todas las cosas- esto…

Evangelio Según Tomás [enlace]

(Texto copto de Nag Hammadi)

Estas son las palabras secretas que pronunció Jesús el Viviente y que Dídimo Judas Tomás consignó por escrito.

1. Y dijo: «Quien encuentre el sentido de estas palabras no gustará la muerte».

2. Dijo Jesús: «El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el Universo».

3. Dijo Jesús: «Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma».

4. Dijo Jesús: «No vacilará un anciano a su edad en preguntar a un niño de siete días por el lugar de la vida, y vivirá; pues muchos primeros vendrán a ser últimos y terminarán siendo uno solo».

5. Dijo Jesús: «Reconoce lo que tienes ante tu vista y se te manifestará lo que te está oculto, pues nada hay escondido que no llegue a ser manifiesto». […]

22. Jesús vio unas criaturas que estaban siendo amamantadas y dijo a sus discípulos: «Estas criaturas a las que están dando el pecho se parecen a quienes entran en el Reino». Ellos le dijeron: «¿Podremos nosotros -haciéndonos pequeños- entrar en el Reino?» Jesús les dijo: «Cuando seáis capaces de hacer de dos cosas una, y de configurar lo interior con lo exterior, y lo exterior con lo interior, y lo de arriba con lo de abajo, y de reducir a la unidad lo masculino y lo femenino, de manera que el macho deje de ser macho y la hembra hembra; cuando hagáis ojos de un solo ojo y una mano en lugar de una mano y un pie en lugar de un pie y una imagen en lugar de una imagen, entonces podréis entrar [en el Reino]»

¿No son las mismas enseñanzas? “El que busca la Verdad, la encontrará…”

He llegado al Buda por medio del cristianismo, y el Buda me ha guiado hasta Jesús [porque la Verdad sobre Jesús y sus verdaderas enseñanzas están más allá del catolicismo y del cristianismo]

El sendero que me condujo a Uno, me ha llevado de regreso al Otro. Ahora se cierra un círculo, el fin del camino, el fin de mi búsqueda. Ahora ya no estoy dividido en uno u otro, ahora soy Uno con Ambos, porque Ambos son Uno conmigo también...

Sobre la historicidad de Jesús, un tema abordado en el Documental Zeitgeist de 2007. Textualmente dice; que de los cientos de historiadores contemporáneos de Jesús, sólo cuatro lo mencionan, tres mencionan al Cristo, y uno menciona a Jesús que según el documental es una falsedad.

Todo aquel que ha estudiado la historia sabe esto: “La historia siempre ha sido escrita por los vencedores”. Jesús debió ser catalogado por sus contemporáneos como un curandero o posiblemente como un rebelde y revolucionario, lo que pudo constituir una razón para menospreciarlo históricamente.

Les daré dos motivos bien claros. El primero; según la historia contada por los yanquis, los padres de la aviación fueron los hermanos Wright, ¿cierto? Y acaso es eso cierto… Mientras los hermanitos Wright supuestamente dieron sus primeros vuelos, teniendo como testigos sólo a ellos mismos, ¿no había un brasilero llamado Santos Dumont que volaba su enigmática máquina en 1906 en pleno París ante una multitud de gente? Una vez más, ¿quién cuenta la historia?

El segundo, innumerables inventos en todo el planeta crean los dispositivos llamados OverUnity, y nadie sabe la razón de ello. Los escépticos e incrédulos -que son las dos caras de la misma moneda; la del mediocre- dicen que son un fraude y no se atreven ni siquiera a investigar por sí mismos, porque según ellos y según lo que dice la mayoría, las leyes de la termodinámica no lo permiten; “no se puede crear energía”. Ahora, les pregunto: ¿lo que la mayoría piensa es lo correcto? Hace menos de 500 años la “mayoría” pensaba que la Tierra era plana, y por acaso estaban en lo correcto. La Lex Vitae; Lex Universalis contradice ese límite autoimpuesto por científicos. La Ley Universal de la Vida dice que “la energía si se puede crear”, de la misma forma con que este Universo fue creado a partir de un Universo Madre, y éste al mismo tiempo crea otros Universos, en un proceso infinito de Creación. En mi artículo “El Dilema de Einstein” he lanzado un reto a cualquier científico de este mundo, sólo necesitan responder una simple pregunta: ¿De dónde vienen los electrones de un generador eléctrico?

Algunos me dicen que no se atreverían a contradecir a una mente brillante como Stephen Hawking… Él puede ser un genio de la Física, pero hasta allí llega… Siendo el tiempo, la ciencia, el conocimiento limitados por nuestra mortalidad, como esperan que alguien que se restringe a solamente una ciencia pueda descubrir las verdades acerca de Dios.

Einstein era un genio y muchas veces su búsqueda fue espiritual, lo que convierte a muchos en antirreligiosos, pues una doctrina que se impone por la fuerza y/o la tradición no respeta el Libre Albedrío. Muchos seremos como Spinoza, Gandhi y el Buda, altamente espirituales –no necesariamente cristianos- pero totalmente antirreligiosos, siempre nos impondremos a lo que nos limita, nos oprime; a la religión de moda, a aquella que nos niega nuestra elección, a nuestros deseos de expandirnos tal como el mismo Universo; crecer infinitamente…

Les contaré algo acerca de los genios; los verdaderos genios de la humanidad nunca tienen su espiritualidad reñida con su ciencia, ellos dominan tanto lo espiritual como lo mental, su espiritualidad muchas veces es la guía invisible de sus logros.

Si alguien me preguntase sobre Dios, les diría que… No lo he encontrado en una iglesia, en un libro, en una doctrina o en los sermones de mil hombres, lo que he encontrado en el camino que recorren los Budas; el Sendero Infinito en la búsqueda de la Verdades Universales, he descifrado su Ley, sus enunciados y su propósito Universal, su Ley es perfecta en todo sentido, nadie más puede contemplar esa dicha, pues soy el primero en describirla y nombrar sus enunciados -al igual que Isaac Newton cuando descubrió la Ley de la Gravedad- anuncié su descubrimiento con voces latinas, con la ayuda de un amigo…

Y es un ejemplo más que la mente y el espíritu son complementarios entre sí, y no opuestos, pues la Ciencia encontró esta Lex Suprema, siendo ella la Ley más espiritual de todas, pues respeta y protege a todo ser viviente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustaría saber qué libros son esos que se relatan los viajes de Jesús al Oriente Medio. Gracias