sábado, 8 de septiembre de 2007

FUTURUM NOSTRUM EST IN STELLIS [Español]


Can't fight the future
Can't fight what I see [...]
People they come together
People they fall apart
No one can stop us now
'Cause we are all made of stars...[*]


SOMOS POLVOS DE ESTRELLAS...
NUESTRO ORIGEN Y NUESTROS DESTINOS
ESTÁN EN LAS ESTRELLAS...

El mundo es caótico, aparentemente perdido; sin rumbo, todo es cuestionable y cuestionado; todo es paradójicamente incompatible y confuso. El escepticismo crece tanto como la religiosidad, pero ninguno ni otro encuentran el significado verdadero para las cosas. Tantos hombres y mujeres que se lanzaron en la épica odisea para encontrar la Verdad de todas las Verdades, muchos fallaron; formularon las preguntas incorrectas e intentaron encontrarlas en donde no estaban, y algunos encontraron algunas piezas de un gigantesco rompecabezas. Otros trataron de justificar sus verdades mediante la religión, otros en las ciencias, en ese proceso crearon mundos incompatibles con valores transmutables.

La Naturaleza evoluciona, el Homulier(1) evoluciona, pero esta evolución se da en el campo del pensamiento; la mente humana –por siglos, estancada– busca deshacerse de las cadenas que impiden su ascensión; su progresión.

Siglos, milenios, tanto tiempo se ha gastado contrarrestando esta evolución natural, y el resultado, no podría ser otro; «Una Revolución en el Pensamiento, entendiendo y preservando los Valores Universales de la Vida y el rechazo a todo tipo de dogmatismo»

Claramente todo es evidente; tantos errores cometidos, ideologías en conflicto, la espada contra la pluma, el pasado versus el futuro, la tecnología contra la Naturaleza; es obvio que la Humanidad jamás ha encontrado el punto de equilibrio, son pocos los que tienen el mérito de haberlo conseguido o por lo menos de haberlo intentando.

Todo converge a un epicentro; el mundo siempre siguió una tendencia, era tras era, nuestra historia está impregnada con ese propósito indescifrable, que nos ha guiado ciegamente a través del tiempo, pero ahora conocemos el equilibrio en la balanza; el punto central de convergencia de todo lo conocido y lo desconocido, lo buscado por tantos por tanto tiempo; el propósito del Universo, la Ley Universal de la Vida…

¿Cuáles son las civilizaciones más avanzadas del planeta?

Son aquellas que han comenzado y continuado con la exploración del espacio exterior, son las únicas que tienen una pequeña casi minúscula oportunidad de extender nuestra supervivencia a los confines del Universo, pero para eso primero debemos poner orden en nuestra casa, nuestro hogar; la Tierra.

Debemos corregir los errores que hemos cometidos, preservar la Vida, anticiparnos a los eventos futuros; controlar las consecuencias del Calentamiento Global, detener la Extinción de Especies y la Destrucción de nuestra Naturaleza, hacer frente a las Amenazas del Espacio Exterior.

Y luego, con suerte comenzar con la conquista del espacio exterior, continuando con el propósito que el mismo Universo nos ha encomendado, el propósito de la Ley Universal de la Vida; “Crear más Vida”


«NUESTRO FUTURO ESTÁ EN LAS ESTRELLAS…»


Referencia:
(1)Homulier: Término para designar al Hombre, al conjunto o unión del hombre más la mujer. Ante la necesidad de referirse siempre al Hombre como ese conjunto, y teniendo el aspecto machista, marginal e incompleto de ese término, he creado esta nueva expresión uniendo las raíces latinas de los términos: Homine = Hombre, y Muliere = Mujer.
[*] Letra de la Canción “We Are All Made of Stars” de Moby

Nota:
Gracias a Guy Licoppe, por la correcta traducción de: Nuestro Futuro está en las Estrellas = Futurum Nostrum est in Stellis



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons

No hay comentarios: