martes, 19 de julio de 2011

La Mediocridad de los Medios Paraguayos



Lo siguiente es un material extraído del Documental Zeitgeist I y sus estadísticas se refieren al pueblo estadounidense, sería que esto es diferente para los paraguayos, sospecho que no… Las pruebas son las cosas que vemos en la TV todos los días, desinformación, programas sin contenido cultural, etc...



¡Estamos en serios problemas!
Porque ustedes y otros 62 millones de personas (de estadounidenses) que me están viendo ahora mismo.
Porque menos del 3% de ustedes leen libros...
Porque menos del 15% de ustedes leen diarios...
Porque la única verdad que conocen es lo que reciben a través de una pantalla.

Ahora mismo hay una generación entera que nunca conoció nada que no haya salido de esta pantalla.
Esta pantalla es el evangelio, la máxima revelación.
Esta pantalla puede hacer o quebrar presidentes, papas, primeros ministros...
Esta pantalla es la fuerza más fantástica en este mundo sin Dios, y tiemblo si alguna vez cayera en las manos de la gente equivocada.
Y cuando la compañía más grande del mundo controla la más fantástica fuerza propagandística en este mundo sin Dios, quién sabe que mierda se venderá como si fuera verdad en las cadenas televisivas.

Así que escúchenme, escúchenme: la TV no es la verdad.
La televisión es sólo un parque de diversiones, es un circo, un carnaval, una tropa de acróbatas viajeros, contadores de historias, bailarines, cantantes, malabaristas, raros, domadores de leones... y jugadores de fútbol.

Son el negocio de matar el aburrimiento.
Pero ustedes se sientan allí día a día, noche a noche, todas las edades, colores, creencias… la pantalla es todo lo que ustedes conocen.

Están empezando a creer las ilusiones que están rodando allí, están empezando a pensar que la pantalla es la realidad y que sus propias vidas son irreales.
Ustedes hacen lo que sea que la pantalla les dice, se visten como la pantalla, comen como la pantalla, educan a sus hijos como la pantalla, y hasta piensan como la pantalla...

¡Esto es una locura masiva, maniáticos!
¡Por Dios, ustedes son lo real, la pantalla es la ilusión!
Lo último que el poder quiere, es un público consciente...


En una sociedad decadente, el arte, si es veraz,
debe también reflejar la decadencia.
Y, a menos que quiera quebrantar la fe con su función social,
el arte debe mostrar el mundo como algo en continuo cambio.
Y ayudar a cambiarlo.
Ernst Fischer



En los canales principales paraguayos la desinformación, el entretenimiento barato, sin función cultural o informativa es la norma. Y eso es fácilmente demostrable.
Ahora veamos, si el público en general lee libros y asiste documentales, hagamos una prueba… ¿Quién ha leído algún libro de:
José Ingenieros, Robert Kiyosaki, Patrick Geryl, Luis Carlos Ocampos, Zacarías Sitchin, T. Harv Eker, Stephen Hawking, Wallace D. Wattles, etc...?

¿Quien ha visto los documentales, Zeitgeist I, II y III; El Planeta Libre (La Belle Verte); ¡¿Y tú que sabes?!; Obama: La Decepción; EndGame; ONE: Todos Somos Uno; Los Eslabones Perdidos del 11 S, etc... ?

¿Has visto alguno de estos documentales en la televisión paraguaya? ¿Crees que ellos van a divulgar algo que hable contra el sistema, contra los EUA? No lo harán porque ellos mismos forman parte de la elite que prefiere que el pueblo continúe ignorante y desinformado. Y esto le conviene comercialmente.

Los canales y medios tanto de argentinos, chilenos, peruanos, colombianos, y brasileros, en estos medios constantemente se ha expresado sus preocupaciones con el respecto al Año 2012 o el posible colapso financiero de los EUA.

Más de uno alguna vez ha visto los programas de Infinito de Argentina sobre Misterios y Conspiraciones, en Chile tienen a Salfate, en Perú a Sixto Paz, en México tienen a Jaime Maussan, en Brasil, la revolución ha comenzado con el Movimiento Zeitgeist, y muchos, principalmente los adinerados han comenzado a poner acción a sus planes personales y familiares de supervivencia, tanto para el inminente colapso financiero, como las posibles catástrofes esperadas para un futuro cercano.

España es un ejemplo, tienen a varios investigadores, de hecho, toda una generación ha leído los libros de Andreas Faber-Kaiser, Salvador Freixedo, ellos aprendieron que los medios masivos de comunicación les mienten, ha empezado una revolución, el Movimiento M15 es un ejemplo. Se manifiestan sin violencia en contra de la imposición del Nuevo Orden Mundial. Y como esta REVOLUCIÓN nace y se fortalece a través de Internet, los medios masivos ahora están haciendo propaganda diciendo que “Internet es malo para los jóvenes”



Internet es el único medio libre e independiente del sistema económico, financiero y político.



¡La Revolución ha comenzado, es ahora!




El hombre todavía es como fue. Todavía es brutal, violento, agresivo, codicioso, competitivo. Y ha construido una sociedad en estos términos. [i]

La mayor parte de nosotros estamos inclinados a pensar que por medio de la legislación, por la simple organización, por el liderismo, pueden ser resueltos los problemas de la guerra y de la paz y otros problemas humanos. Como no queremos ser responsables individualmente de este torbellino interno y externo de nuestras vidas, acudimos a grupos, autoridades y acción de masa. Por medio de estos métodos externos se puede tener paz temporal: pero solamente cuando el individuo se entiende a sí mismo y entiende sus relaciones con otro, lo cual constituye la sociedad, puede existir la paz permanente, duradera. La paz es interna y no externa; sólo puede haber paz y felicidad en el mundo cuando el individuo que es el mundo - se consagra definitivamente a alterar las causas que dentro de él mismo producen confusión sufrimiento, odio, etc. Quiero ocuparme con estas causas y cómo cambiarlas profundamente y en forma duradera. [ii]


Referencia:

i: Jiddu Krishnamurti en el Documental Zeitgeist II - Addendum
ii: Jiddu Krishnamurti en El Futuro de la Humanidad.